EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
La Brújula

Estudiar Organización de Eventos

Correo Imprimir PDF
DSC_0020  - Oscar Event Center

La realización de eventos - tanto sociales como corporativos - creció de manera significativa a partir de 1997, no sólo en nuestro país sino en América en general.

 

Según Alicia Rodríguez, creadora y Directora de la carrera de Organización de Eventos en la Fundación de Altos Estudios, si bien la actividad venía desarrollándose desde muchos años antes, a partir de esa época comenzaron a incrementarse enormemente los volúmenes y también las tipologías de eventos.

 

Y dada la expansión del sector, quedó expuesta la necesidad de profesionalización de quienes se ocupan de organizarlos.

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:13 Leer más...
 

Cinco errores a la hora de organizar una fiesta corporativa de fin de año

Correo Imprimir PDF
party in the bronze age

Organizar la fiesta de fin de año de la empresa no es nada sencillo.

 

Intervienen muchos factores, como el presupuesto disponible, los tiempos en que hay que definir cada aspecto, la elección y coordinación de los diferentes proveedores, y claro está,  el objetivo que tiene la empresa para realizar el evento: ¿se trata de motivar al personal, de recompensarlo por lo realizado, de dar un mensaje institucional...?

 

Sin embargo, en nuestra experiencia las compañías suelen caer una y otra vez en ciertos errores, que hacen que la fiesta no resulte para nada como se la esperaba.

 

 

 

Por ejemplo:

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:57 Leer más...
 

Las cuatro reglas de Harvard para formar a un verdadero líder

Correo Imprimir PDF
Harvard Dining Hall
Foto NKCPhoto

Las organizaciones, que deberían respaldar el desarrollo de un líder, suelen ser su mayor limitante en 90% de los casos, aseguró Gautam Mukunda, académico de Harvard.

 

Una gran mayoría de las empresas se estanca en ‘equilibrio estable', es decir prefieren elegir a líderes que no toman grandes riesgos para responsabilizarlos de un proyecto. "Eso no significa crear líderes que tomen decisiones audaces y generen cambios", explicó el especialista en comportamiento organizacional de la escuela de negocios de Harvard.

 

Un verdadero líder, dijo, es al que no le interesa romper con el punto de vista que haprevalecido en su empresa por años.

 

 

Última actualización en Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:47 Leer más...
 

Las pymes también hacen eventos corporativos

Correo Imprimir PDF
Las pymes hacen eventos corporativos
Foto Rendezvous South 2013

A veces se cree que la organización de eventos corporativos es una herramienta utilizada solo por empresas grandes. Sin embargo, hay compañías chicas y medianas que con 80, 100 o 120 empleados ya conocen las ventajas de organizar un torneo deportivo, una jornada de capacitación o la fiesta de fin de año.

 

Y muchas están planificando distintas manera de ver todos juntos el Mundial, por ejemplo.

 

Última actualización en Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:50 Leer más...
 

¡Contenido Orgánico Vs. Publicidad Digital Paga!

Correo Imprimir PDF
Contenido Orgánico Vs. Publicidad Digital Paga
Foto Beverly & Pack

El universo digital es aún una tierra inhóspita, es como una selva amazónica, donde no existen chamanes, y si usted ve alguno que se autoproclama, mírelo con mucho cuidado. Al terreno digital llegaron 1ero. los consumidores, el target o público, y luego, mucho después, llegaron las empresas y las marcas. Por ello, cuando una marca llega a las comunidades digitales y redes sociales tratando de imponerse a la fuerza, les va mal.

 

El tejido comunicacional cambio y seguirá cambiando. Las redes de personas comunicándose en plataformas son ahora más que eso, son un poder. Si una empresa entra al área digital por moda, serán tan pasajeras como esta última.

 

Última actualización en Lunes, 30 de Junio de 2014 12:38 Leer más...
 


Página 1 de 26

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Levántate otra vez; olvídate de tus temores. Un día, ¿quién sabe? Incluso estos días difíciles serán grandes momentos para recordar."

Ovidio.