EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Aprender a equivocarse

Correo Imprimir PDF
Aprender a equivocarse
Foto Crystal

Cuán difícil es reconocernos en el error. La mayoría de las veces buscamos ser perfecto y castigamos al error, como si fuera un hecho terrible de nuestras acciones… pero el error es el camino hacia la mejora, es parte del proceso de aprendizaje.

 

Las historias de muchos emprendedores, que son objeto de estudio en mi trabajo, me han enseñado a reconciliarme con los errores que cometo, aunque aun me cuesta mucho tomarlos con naturalidad, porque en lo personal me gusta la perfección. Pero, las grandes historias de emprendedores exitosos se construyen desde los errores y las crisis que le suceden, y fueron ellas las que bien aprovechadas les permitieron lograr grandes senderos de crecimiento.

 

 

Lo importante de los errores es identificarlos y aprender de ellos. Solo si logramos transformar esos errores en un proceso de aprendizaje valió la pena equivocarnos. La necedad que acompaña a no querer ver un error y a la búsqueda continua de una justificación, hacen que sean en vano los errores cometidos.

 

Escuché muchas historias de emprendedores, todos ellos súper exitosos, y en todos ellos hay un factor común: historias colmadas de errores, errores que han identificado, que no los amedrentaron, sino por el contrario, los enfrentaron, recalcularon el camino y han trabajado sobre ellos avanzando en un proceso de aprendizaje hacia el éxito.

 

 

 

La sociedad castiga el error, nos enseñan desde chicos que equivocarse está mal, pero NO!

 

Lo que está mal es no saber ver y aprovechar esa equivocación para recalcular y seguir adelante mirando el pasado como plataforma de apoyo que define lo que somos y nos permite crecer y seguir adelante buscando hacer las cosas mejor que ayer. Aunque en el camino sigamos cometiendo errores, siempre que sepamos identificarlos, afrontarlos y aprender de ellos estamos yendo por el buen camino.

 

 

Por: Sabrina Ibarra Garcia

Del Blog: http://quererlavida.blogspot.com.ar

 

 

 

Última actualización en Sábado, 07 de Septiembre de 2013 13:43  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas."

Walt Disney