¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

 

"Los obstáculos no tienen por qué frenarte. Si corres y encuentras una pared no retrocedas ni te rindas. Imagínate cómo treparla o cómo atravesarla, o si no cómo convertirla en tu fortaleza y trabajar con ella ahí.".

Michael Jordan

 

Bill Gates, auténtico emprendedor. PDF Imprimir Correo
Escrito por Roberto Arroyo Villalobos   
Viernes, 03 de Abril de 2009 23:02
bill gate emprendedor

Cuando hacemos una observación retrospectiva de la vida desarrollada por el ser humano, encontraremos que muchos de sus avances o la evolución del mismo, se han basado en las aportaciones de determinados individuos-guías (mujeres y hombres) constituidos de manera natural en pivotes o detonadores de procesos de cambio, transformación o revolución.

 

El apasionante recorrido por la historia del ser humano, por cada una de sus distantes edades (de la Primitiva a la Moderna), en todas sus áreas (en lo fundamental lo social, lo político y lo económico), nos vinculará con emocionantes individualidades que surgieron con un carácter y una personalidad específicas y distintivas, que se esforzaron de manera excepcional por llevar a la sociedad en general hacia una nueva y diferente etapa de desarrollo que marcara de alguna manera un cambio  significativo respecto de la anterior en un renglón en particular.

 

Encontraremos que fueron personas que descubrieron en ellas por sí mismas sus facultades intrínsecas, para que con sus trabajos o actividades emprendidas, impulsaran el avance o la superación de la especie humana en general aunque, a veces, fueran un modesto aporte.

 

Así, estos sencillos personajes que podríamos calificar de "auténticos emprendedores", no sólo fueron innovadores y creativos sino que en la mayoría de los casos fue importante el arrojo con el que emprendían sus proyectos, en ocasiones arriesgándolo todo hasta la vida misma como el caso de Madame Curie. Son ellos los verdaderos ancestros de los modernos y hoy tecnológicos emprendedores que conocemos, al mismo tiempo que son los mejores ejemplos a emular en cualquier rincón de nuestro mundo emprendedor.

 

Desde luego, el aprovechamiento generalizado de los aportes de estos "auténticos emprendedores" era muy lento y tal vez hasta limitado, ya que las distancias geográficas y la insuficiente capacidad de los medios de comunicación así lo condicionaban.

 

En cambio hoy, gracias a los enormes –por numerosos y trascendentes- avances en la ciencia y la tecnología, y por consecuencia de los medios de comunicación, el acceso a los aportes de los "modernos y tecnológicos emprendedores", es de manera natural inmediato.

 

En nuestra época, de revolución científica y tecnológica, tod@s recibimos de manera directa los beneficios de los negocios emprendedores como el caso de los realizados por el señor Bill Gates en el campo de la computación en general y de muchos otros que después de él se han venido a sumar como consecuencia.

 

Es importante considerar y analizar el proceso emprendido por el señor Gates, no sólo por lo trascendente en el terreno de las finanzas, porque se le consideró durante un buen tiempo el hombre más rico del mundo sino, sobretodo, porque sus aportes en un solo renglón y en un campo único de manera directa y práctica, el de la programación en la computación, logró impactar a profundidad y en extensión todos los campos de lo social, lo educativo, lo económico y lo político a nivel mundial en todas las sociedades.

 

A partir de sus aportes, los nuevos analfabetos son aquéllos que no sólo no logran entender y aprender la computación, sino sobretodo el Internet, aún cuando cuenten con muchos otros méritos académicos.

La biografía formal del señor Bill Gates es probable que cientos de miles ya la hayan leído. Pero, vale la pena preguntar ¿Qué paradigma se construía para sí mismo y su amigo y socio Paul Allen, cuándo se aislaban con algunas computadoras en el sótano de su domicilio en Seattle, Washington?

 

La respuesta es muy sencilla. Sabemos que con muy poco capital en dólares americanos emprendió su idea, y así constituyó el negocio de su vida que hoy todos conocemos. De inmediato ganó fama que no buscaba. Con sus aportes, es muy probable que más bien haya encontrado muchas satisfacciones ya que con ellas revolucionó a fondo el ámbito de la computación, impulsó transformaciones en lo educativo, en la ciencia y en la tecnología en general, y todo lo demás y en todas partes sin lugar a dudas ha sido influenciado por el trabajo emprendido por el señor Bill Gates y con letras de oro trascenderá al futuro por mucho tiempo.

 

 

Así es que no dudamos, que el señor Bill Gates tiene los méritos suficientes para ser considerado un auténtico emprendedor, por sus capacidades de innovación, creatividad, organización, dedicación y trascendencia.

 

En las páginas de la historia del ser humano, Bill Gates ya tiene más que ganado su lugar. Y tú ¿Quieres ser cómo Bill Gates? Te deseamos que te prepares para ejercer las mismas capacidades cerebrales, profesionales y de trabajo que nuestro personaje debe tener, y que no sea sólo  lo relativo a la riqueza millonaria que sigue representando el señor Gates.

 

 

 

Roberto Arroyo Villalobos.

www.desarrollodemprendedores.com

Última actualización en Lunes, 14 de Junio de 2010 17:07
 
Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar