¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente."

 

Carlos Slim

Financiamiento Emprendedor

Los libros de finanzas tratan el problema del financiamiento de las grandes corporaciones.

Pero ... ¿Cómo se financian las empresas nuevas y las PyMEs? Aquí encontrarás algunos artículos que tratan específicamente sobre el financiamiento de los emprendedores.



Como emprender sin dinero PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 31 de Diciembre de 2013 00:00
Emprender sin dinero
Foto Henadz Freshphoto.ru

A la hora de emprender un proyecto hay que tener en cuenta muchos factores, desde el objetivo principal hasta la rentabilidad. Sin embargo, hay un elemento en particular que puede llegar a traer muchos dolores de cabeza: el financiamiento. Éste permite la realización de todo lo demás, por eso es esencial.

 

¿Cuenta con una idea pero no con el capital suficiente como para llevarla adelante? Este es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la mayoría de los emprendedores, pero el dinero es sólo un recurso, y no el único.

 

En determinadas ocasiones, nos veremos en la necesidad de conseguir personas que apuesten e inviertan en nuestro emprendimiento. Por eso, como para cualquier proyecto es fundamental conseguir financiación.

 

Para hacerlo, sólo se necesitará una idea con un objetivo claro, respaldada por una estrategia debidamente planificada y con un claro modelo de negocio

 

Última actualización en Viernes, 27 de Diciembre de 2013 12:02
 
Cómo financiar mi emprendimiento PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Angel Nuñez   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 17:57
autofinanciamiento
Foto Dan Moyle

Durante mucho tiempo se ha puesto demasiado esfuerzo en enseñar a los emprendedores a conseguir dinero de inversores externos y, por lo tanto, a armar planes de negocios basados en ideas que puedan ser atractivas  para el capital de riesgo o capital emprendedor. Quizás motivados por aquéllos que pregonan que sobran capitales y lo que falta son buenos proyectos.

 

La verdad es que son escasas las nuevas empresas que logran acceder al capital de riesgo en sus inicios, en general prefieren empresas constituidas con modelos de negocios probados.

 

Los nuevos emprendimientos, en su mayoría, no son atractivos para el capital de riesgo porque no logran cubrir las exigencias de estos inversores.

 

Última actualización en Lunes, 21 de Octubre de 2013 18:21
 
FIT: Un fondo para apostar por emprendedores PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Septiembre de 2013 08:00
FIT
Foto DieselDemon

El tan ansiado financiamiento para emprendedores podría venir pronto de una fuente novedosa: un fondo de innovación tecnológica público que reunirá pesos de particulares, como en un fondo común de inversión, pero con la orientación de un venture capital .

 

El nuevo formato, presentado por Cohen -sociedad gerente de fondos comunes de inversión-, fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que había previsto este instrumento en la resolución general 596. Los fondos comunes cerrados para proyectos de innovación tecnológica (FIT) tienen como fin ser una fuente de inversión para el ecosistema emprendedor local, en un contexto de poco financiamiento. "Va a dar acceso a los participantes del mercado de capitales a invertir en emprendedores, y a éstos, a los fondos", dijo Julián Cohen en el escenario de Experiencia Endeavor. El recorte del universo de entrepreneur se orientará sobre un sector donde los expertos ven el potencial de desarrollo de compañías locales con proyección internacional.

 

Última actualización en Lunes, 23 de Septiembre de 2013 17:44
 
Crowdlending: Lo último en financiación para empresas PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 12:52
Crowdlending
Foto Tax Credits

La financiación suele ser un habitual problema a la hora de comenzar un negocio. Cuando los parados deciden que el autoempleo es su salida, muchas veces tienen problemas hasta para capitalizar el subsidio. Ahora ha surgido un nuevo sistema de financiación que podría ser la solución para muchos.

 

Internet se ha convertido en el motor para que muchas empresas logren salir de la crisis en la que se encuentran, gracias a las nuevas oportunidad de comercio online que ofrecen. Pero ahora, además, es el medio por el que muchos parados, con ideas para emprender pero sin recursos económicos, puedan encontrar la financiación que necesitan para poner en marcha sus proyectos.

 

Última actualización en Lunes, 23 de Septiembre de 2013 12:59
 
10 pasos para seducir a un inversionista PDF Imprimir Correo
Escrito por Ivonne Vargas Hernández   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 13:26
10 pasos para seducir a un inversionista
Foto Heisenberg Media

Al emprendedor mexicano no le falta ímpetu para exponer su idea de negocio, pero sí tener mayor preparación para vender su proyecto con información que el inversionista necesita escuchar, refirieron especialistas en el marco de la Semana Pyme.

 

No tiene que ser una presentación espectacular (en recursos) pero sí aclarar porque voy a confiar en ti”, eso es fundamental, precisó Alejandro Ramos, representante de Venture Institute, firma que fondea proyectos con capital semilla.

 

Un error del emprendedor ante el inversionista es hablar de lo que ofrece, sin especificar por qué lo hace, es decir, qué problema del mercado resuelven. ¿Qué puedes mostrar al inversionista? La respuesta es única: nada como probar tu concepto, afirmó Ramos, ex analista de Banamex.

 

 

Última actualización en Jueves, 05 de Septiembre de 2013 13:43
 
Emprender sin dinero, ¿es posible? PDF Imprimir Correo
Escrito por Claudia Martínez Fornara   
Sábado, 31 de Agosto de 2013 00:00
Emprender sin dinero
Foto Bradley Gordon

Para hacer un buen emprendimiento, hay que tener plata”, dicen muchos. Y si no nos ponemos a analizarlo demasiado, hasta suena muy lógico.

 

Si bien es cierto que hay ‘megaemprendedores seriales’ que extraen rentabilidad de una empresa para iniciar otra, y pareciera que siempre están multiplicando sus utilidades, creería que esto es sólo una ilusión, provocada por dos cosas:

 

 

Última actualización en Martes, 27 de Agosto de 2013 23:32
 
9 Consejos para emprender sin quebrar tus finanzas PDF Imprimir Correo
Escrito por Sonia Sánchez-Escuer   
Martes, 13 de Agosto de 2013 09:00
9 Consejos para emprender sin quebrar tus finanzas
Foto Capture Queen

¿Qué pasaría si te digo que tengo el antídoto al principal miedo que enfrentan quienes desean emprender?

 

Si me preguntaras por qué no todos somos emprendedores y como es que hay tan pocos en comparación con la mayoría de la población me atrevería a dar una respuesta contundente: MIEDO.

 

El miedo al fracaso, al ridículo, al desconocimiento de como emprender, pero sobre todo, miedo a que los números y los dineros no cuadren y que al final debamos hasta la camisa sin poder alimentar a nuestra familia.

 

Última actualización en Sábado, 10 de Agosto de 2013 19:00
 
Que es el Crowdfunding PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Angel Nuñez   
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 00:00
Crowdfunding
Foto Jorge Gobbi

Una nueva modalidad de financiamiento ha aparecido en los últimos años, la idea es dejar la búsqueda de “ese inversor” que puede hacer el aporte para llevar adelante mi proyecto para pasar a buscar el financiamiento de manera fragmentada  procurando el aporte de fondos en “la multitud” (crowd=multitud, muchedumbre o gentío), esta nueva forma de financiamiento se denomina “crowdfunding”.

 

El acceso al financiamiento es un tema que preocupa a los emprendedores, es sabido que en etapas muy tempranas los emprendedores generalmente recurren a lo que se ha denominado las FFF, por Friends, Family y Fool  (amigos, familia y tontos) y que la mayoría de los emprendedores exitosos recurren a distintas técnicas de bootstrapping o autofinanciamiento.

 

Última actualización en Martes, 24 de Septiembre de 2013 18:58
 
Cómo funciona el Venture Capital en Silicon Valley PDF Imprimir Correo
Escrito por Santiago Bilinkis   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 11:10
Silicon Valley Financial Center
Foto Christian Rondeau

Lo que más me impresionó del viaje que hice fue conocer cómo funcionan los fondos de Venture Capital en Silicon Valley.

 

El contraste con lo que estamos acostumbrados a ver los emprendedores en Latinoamérica es impactante.

 

Veamos las cosas más llamativas:

 

 

 

Última actualización en Martes, 24 de Septiembre de 2013 18:54
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4