EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
La Brújula

Algunas pistas que te pueden ayudar y guiar en esto que es empezar y gestionar tu propio negocio, recuerda que:

"No hay mapas que describan este nuevo territorio. A lo sumo podríamos usar brújulas"

Warren Bennis.



Estudiar Organización de Eventos

Correo Imprimir PDF
DSC_0020  - Oscar Event Center

La realización de eventos - tanto sociales como corporativos - creció de manera significativa a partir de 1997, no sólo en nuestro país sino en América en general.

 

Según Alicia Rodríguez, creadora y Directora de la carrera de Organización de Eventos en la Fundación de Altos Estudios, si bien la actividad venía desarrollándose desde muchos años antes, a partir de esa época comenzaron a incrementarse enormemente los volúmenes y también las tipologías de eventos.

 

Y dada la expansión del sector, quedó expuesta la necesidad de profesionalización de quienes se ocupan de organizarlos.

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:13 Leer más...
 

Cinco errores a la hora de organizar una fiesta corporativa de fin de año

Correo Imprimir PDF
party in the bronze age

Organizar la fiesta de fin de año de la empresa no es nada sencillo.

 

Intervienen muchos factores, como el presupuesto disponible, los tiempos en que hay que definir cada aspecto, la elección y coordinación de los diferentes proveedores, y claro está,  el objetivo que tiene la empresa para realizar el evento: ¿se trata de motivar al personal, de recompensarlo por lo realizado, de dar un mensaje institucional...?

 

Sin embargo, en nuestra experiencia las compañías suelen caer una y otra vez en ciertos errores, que hacen que la fiesta no resulte para nada como se la esperaba.

 

 

 

Por ejemplo:

 

Última actualización en Sábado, 02 de Mayo de 2015 21:57 Leer más...
 

Las cuatro reglas de Harvard para formar a un verdadero líder

Correo Imprimir PDF
Harvard Dining Hall
Foto NKCPhoto

Las organizaciones, que deberían respaldar el desarrollo de un líder, suelen ser su mayor limitante en 90% de los casos, aseguró Gautam Mukunda, académico de Harvard.

 

Una gran mayoría de las empresas se estanca en ‘equilibrio estable', es decir prefieren elegir a líderes que no toman grandes riesgos para responsabilizarlos de un proyecto. "Eso no significa crear líderes que tomen decisiones audaces y generen cambios", explicó el especialista en comportamiento organizacional de la escuela de negocios de Harvard.

 

Un verdadero líder, dijo, es al que no le interesa romper con el punto de vista que haprevalecido en su empresa por años.

 

 

Última actualización en Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:47 Leer más...
 

Las pymes también hacen eventos corporativos

Correo Imprimir PDF
Las pymes hacen eventos corporativos
Foto Rendezvous South 2013

A veces se cree que la organización de eventos corporativos es una herramienta utilizada solo por empresas grandes. Sin embargo, hay compañías chicas y medianas que con 80, 100 o 120 empleados ya conocen las ventajas de organizar un torneo deportivo, una jornada de capacitación o la fiesta de fin de año.

 

Y muchas están planificando distintas manera de ver todos juntos el Mundial, por ejemplo.

 

Última actualización en Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:50 Leer más...
 

¡Contenido Orgánico Vs. Publicidad Digital Paga!

Correo Imprimir PDF
Contenido Orgánico Vs. Publicidad Digital Paga
Foto Beverly & Pack

El universo digital es aún una tierra inhóspita, es como una selva amazónica, donde no existen chamanes, y si usted ve alguno que se autoproclama, mírelo con mucho cuidado. Al terreno digital llegaron 1ero. los consumidores, el target o público, y luego, mucho después, llegaron las empresas y las marcas. Por ello, cuando una marca llega a las comunidades digitales y redes sociales tratando de imponerse a la fuerza, les va mal.

 

El tejido comunicacional cambio y seguirá cambiando. Las redes de personas comunicándose en plataformas son ahora más que eso, son un poder. Si una empresa entra al área digital por moda, serán tan pasajeras como esta última.

 

Última actualización en Lunes, 30 de Junio de 2014 12:38 Leer más...
 

Lo último en Silicon Valley por parte de Google

Correo Imprimir PDF

En la mítica Ciudad de San Francisco, comenzó uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, se trata del Google I/O 2.014. Dos días cargados con las novedades que ofrece el gigante Google, desde su privilegiada ubicación en Mountain View-Silicon Valley. Este conglomerado de empresas arrancaron presentando un nuevo teléfono celular llamado Android One de gama media que busca cautivar a un segmento de mercado grande, ya que el precio será de menos de 100 dólares.

 

 

 

Otra de las innovaciones presentas es la nueva interfaz que será llamada Android L, animaciones a 60 cuadros por segundo, mejoras en imágenes, en administración de contenidos con formas intuitivas y un sistema más natural que permite que las notificaciones puedan ser revisados por el usuario en menos número de acciones, estas son varias de las bondades que ofrece la nueva plataforma para dispositivos Android.

 

Última actualización en Miércoles, 25 de Junio de 2014 22:20 Leer más...
 

9 razones por las que las startups fracasan

Correo Imprimir PDF
Startups y fracaso
Foto Nicko Gibson

Siempre he sido un fanático de aprender del fracaso. Y mientras que a la mayoría de los emprendedores les gusta hablar de sus éxitos, a mí me gusta intentar ayudar a las startups a evitar el fracaso catastrófico y avanzar a la siguiente etapa.

 

Digo “intentar” porque aunque muchas de ellas lo logran, otras no. De cualquier manera, tengo una perspectiva bastante única sobre qué es lo que termina hundiendo a los fundadores.

 

Aquí les comparto las nueve formas en que he visto fracasar a las startups:

 

Última actualización en Miércoles, 05 de Marzo de 2014 16:15 Leer más...
 

¿La clave del éxito? Las relaciones

Correo Imprimir PDF
Networking, relaciones
Foto Think London

Si les pides a 10 emprendedores que te compartan las claves del éxito en los negocios, probablemente recibas 10 respuestas diferentes. Estoy casi seguro de que uno dirá que la innovación en el producto, y aunque éste es un factor significativo, no es la respuesta correcta. Y sí, hay una respuesta correcta.

 

La clave del éxito en los negocios está en ganar y mantener clientes. Y la clave para ganar y mantener clientes está en las relaciones. Los grandes expertos en el mundo empresarial (como Peter Drucker) lo han dicho de una u otra manera.

 

Última actualización en Viernes, 28 de Febrero de 2014 13:29 Leer más...
 

Sí, Latinoamérica también innova

Correo Imprimir PDF
Pelotero en Globant
Foto Sebastian Bassi

En algunas de sus 20 oficinas en Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, EE UU y Reino Unido pueden encontrarse a dos de sus más de tres mil empleados boxeando en un cuadrilátero. O una sala de música para quienes quieran tocar su instrumento favorito. También hay billar, tenis de mesa o campo de fútbol. Cuando trabajan, crean software para que sus clientes lleguen hasta los consumidores de todo el mundo.

 

Fundada en 2003, la argentina Globant comenzó proveyendo soluciones a la norteamericana EMC, especializada en almacenamiento de información. En 2006, Google decidió que iba a comenzar a adquirir software de otras empresas y la primera elegida fue Globant. Desde entonces ha sido contratada por Teléfonica, BBVA, Nike, Ferrari, los videojuegos de la FIFA, LinkedIn, Coca-Cola, National Geographic o American Express.

 

 

 

Última actualización en Martes, 21 de Enero de 2014 08:40 Leer más...
 


Página 1 de 15

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Ingresar


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"... muchos académicos especializados en management explican que la expansión de los últimos años en buena medida se vio favorecida por la irrupción de una generación de emprendedores de treintaipocos  años, con una excelente educación en Ingeniería y Matemáticas, que hoy dominan las áreas gerenciales."

Fuente: Diario Clarín 10/11/2002,

refiriéndose al desarrollo de Rusia.