EmpreNautas

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Convocan a todo aquel que tenga una propuesta innovadora

Correo Imprimir PDF

 

Estimular el desarrollo de ideas, promover el espíritu emprendedor y fortalecer las iniciativas productivas y sociales. Con estos objetivos, los Ministerios de Educación e Industria de la Nación, crearon “Tu idea, tu desarrollo Industria Argentina – Orgullo Nacional”, una convocatoria abierta a toda la comunidad, en la que podrá participar toda persona mayor de 16 años, que tenga una propuesta innovadora y quiera convertirla en un emprendimiento local.

 

Puede ser un estudiante de una carrera tecnológica o un abuelo inventor que siempre supo encontrarle soluciones innovadoras a los problemas cotidianos. Una especialista en ciencia o una creativa innata. La propuesta es inédita y la idea es que nadie se quede afuera de poder presentarse a esta convocatoria que tiene como objetivo que todas y todos tengan la oportunidad de desarrollar sus fortalezas emprendedoras, cumplir la meta de hacer realidad un sueño que tal vez de otra manera no hubiera podido consolidarse y, por si fuera poco… formar parte del desarrollo industrial de una Argentina que crece.

 

 

 

Se puede presentar una idea, la continuidad de un desarrollo, o la expansión de un proyecto productivo, enmarcado dentro de los once sectores que conforman el “Plan Estratégico Industrial 2020” (PEI), considerados  vitales para el crecimiento nacional: Cuero, Calzado y Marroquinería; Foresto Industrial; Textil e Indumentaria; Automotriz – Autopartista; Materiales para la Construcción; Software; Maquinaria Agrícola; Medicamentos de uso Humano; Bienes de Capital; Avícola, Porcina, Lácteos; Química y Petroquímica.

 

Esta propuesta interministerial, surge de la convergencia de distintos programas y planes de Gobierno que profundizan el desarrollo productivo local, y las competencias profesionales emprendedoras.

 

Por un lado, el PEI 2020, una política de estado llevada a cabo por el Ministerio de Industria que impulsa la promoción de la competitividad, el financiamiento, la defensa de la competencia desleal, la sustitución de importaciones y la promoción de las inversiones en las once cadenas de valor antes mencionados.

 

Por otro lado, los promovidos por el Ministerio de Educación con el propósito de fortalecer la vinculación entre el saber y el mundo productivo; a través de la transferencia del conocimiento y la tecnología, la formación de los recursos humanos y el desarrollo de experiencias innovadoras. Entre ellas, las impulsadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012 – 2016, los Proyectos de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería del Programa de Calidad Universitaria, el área de Extensión y Vinculación Tecnológica y Becas Bicentenario de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

 

No importa título ni edad

 

Nadie se queda afuera de esta interesante propuesta. Solo se necesita un gran espíritu emprendedor, y el deseo de hacer realidad un sueño. Se puede presentar una idea, la puesta en marcha o la consolidación de un proyecto, o bien un prototipo. El requisito indispensable es ser mayor de 16 años, y presentarse individualmente o en equipo, integrado por hasta cinco personas.

 

 

 

Las ideas serán evaluadas por un Comité, integrado por representantes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria de la Nación, el cual analizará la relevancia e incidencia social de las propuestas y su relación con los sectores estratégicos impulsados por el Plan Estratégico Industrial 2020 para el desarrollo del país.

 

Las elegidas, recibirán el apoyo de ambos Ministerios, quienes pondrán a disposición sus equipos especializados que brindarán asistencia técnica, becas, financiamiento y patentamiento, colaborando con la puesta en marcha y fortalecimiento del mismo. Asimismo, recibirán un certificado que acreditará que esa Idea fue seleccionada por ajustarse a los criterios de calidad y pertinencia propuestos.

 

La convocatoria dio inicio este 17 de septiembre, y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014. Los interesados en presentar su idea deberán ingresar el proyecto en http://tuideatudesarrollo.siu.edu.ar/ o consultar en las FansPage de Facebooks “Estudiar abre puertas” o “Industria Argentina – Orgullo Nacional”.

 

A través de “Tu idea, tu desarrollo” hoy todos pueden convertir su sueño en realidad. Simplemente tienen que animarse… y contribuir así al fortalecimiento industrial de esta Argentina que crece.

 

Nota: EL OTRO MATE / Ministerio de Educación

Última actualización en Lunes, 29 de Septiembre de 2014 14:49  
Share


¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Soy de los que creen que sólo pueden con vos, si te rendís. Si dejás de intentarlo. Si el no se puede te gana. No me gusta rendirme. Será porque tantas veces abandoné tantas cosas, que ahora de grande he decidido insistir hasta que salga. Por ahí en el futuro me puedan decir fracasado. Yo sentiré que dí todo para hacerlo y aunque duelan las palabras agresivas, sabré dentro mio, que hubo un día donde me sentí orgulloso de haberlo intentado."

 

Rodolfo Llanos,emprendedor fundador de soloingles.com