¡¡Suscribite GRATIS y pedí tus REGALOS!!

 

Suscribite ya y a nuestro boletín y recibe de regalo dos herramientas imprescindibles para todo aquel que desee iniciar su negocio.

 

Suscribite desde aquí


Para Pensar

 

"Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo.

Juntos podemos hacer grandes cosas”.

 

Madre Teresa de Calcuta

Como armar eventos corporativos para llegar a los Gerentes jóvenes PDF Imprimir Correo
Escrito por Sergio Ventura, Kaizen Eventos Corporativos   
Lunes, 12 de Abril de 2010 00:00

Cuando en la empresa hay Gerentes jovenes, para la Gerencia de RRHH cada vez resulta más complejo organizar eventos corporativos. Los modelos tradicionales, en los que alguien hablaba "a los postres" quedaron fuera de lugar. Y estos jóvenes “del milenio”, que nacieron después de 1980 de la mano de Internet, los celulares, los MP3 y las playstation, hoy toman muchas decisiones en la compañía y tienen cada vez mayor peso en los resultados a las estrategias de management. ¿Qué tipo de eventos pueden organizarse para llegar a estos jóvenes Gerentes y ejecutivos? ¿Cómo hay que elegir el lugar, el catering y las actividades a proponer?


Para saber qué ofrecerles, es importante entender en primer lugar cómo son y qué valoran:

 

Velocidad: En primer lugar, hay que señalar que los Gerentes de la "Generación Y" crecieron en un mundo “instantáneo”, y por eso valoran la velocidad. Procesan las cosas nuevas rápidamente (incluso cuando se trata de manejar distinta información, y en forma simultánea) y las adoptan. Valoran hacer un buen uso del tiempo.

Flexibilidad: Son capaces de adaptarse rápidamente a nuevos contextos y demandas.

Tienen muchas ideas, y pueden obtener resultados con menos esfuerzo y menos recursos. Además (o en primer lugar), conviven de manera natural con la tecnología.

Desarrollaron más el lado derecho del cerebro (que se concentra en lo creativo) y no tanto el lado izquierdo (racional y lógico) con el que pensaban las generaciones anteriores.

Cambio permanente: para esta generación la atención está puesta en el futuro, y el pasado no reviste mayor importancia. No se limitan a “aceptar” el cambio sino que lo buscan en forma intencional, porque saben de una manera intuitiva que las cosas tienen que cambiar para sobrevivir.

Comunicación: Valoran compartir sus opiniones e ideas. Dicen lo que piensan y lo que sienten (aunque a veces no son “políticamente correctos”).

Entonces, ¿que hay que proponer a la “Generación Y” en un evento corporativo?

Lo primero que hay que señalar, es que los tiempos en que el personal se ponía traje y corbata y esperaba las palabras del director general, quedaron obsoletos. Hoy se valoran mucho más las herramientas creativas, que impulsen la creatividad y el trabajo en equipo, por ejemplo.

- Así surgen predios alternativos a los tradicionales, espacios en donde jugar a una Play Station junto a los compañeros de trabajo, cocinar en equipo, hacer un curso de make up o participar de una banda de música en vivo. Otras propuestas pueden ser las de armar juntos una obra de teatro o una coreografía, para presentar en el evento.

- Respecto a lo gastronómico, obviamente prefieren los sectores descontracturados llamados“espacios chill out” (armados con puff y sillones, por ejemplo) o las mesas servidas de una manera informal, donde se ofrezcan bandejas de sushi, puestos de comida étnica y en general una “forma fácil” de comer (shots, finger foods, etc).

Algo que además contribuye a dar nuevos aires a las fiestas corporativas son los tragos, realizados por barmans profesionales o incluso por los propios invitados.

- Actividades lúdicas tecnológicas: La tecnología aplicada a la diversión hoy es moneda corriente: los sms, el bluetooth, el Nintendo Wii, la web y los blogs se utilizan como herramientas para articular actividades recreativas y de diversión. Por ejemplo, los sms se utilizan para acreditarse, participar de sorteos interactivos o elegir la música; los invitados pueden sacarse una foto con el celular, y re-enviarla a sus compañeros; el Nintendo Wii permite armar sectores en la fiesta, donde los asistentes se agrupan para jugar con sus compañeros de trabajo …

Finalmente, cuando en la empresa hay muchas personas de la “Generación Y”, recomendamos incluir entre los colaboradores a jóvenes de la misma generación. Ellos pueden comunicar lo que le gusta a sus pares, y sugerir cuál es el mejor lenguaje para comunicarlo. El desafío hoy es entender a los Gerentes Jóvenes, porque cada vez tienen más presencia en el mundo corporativo.


Última actualización en Lunes, 12 de Abril de 2010 22:28
 
Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar