Header EmpreNautas
Boletín Nro. 96 - Abril de 2012
Índice
Editorial

Humor: Cada cual con su perro.

Biblioteca: Abril de 2009

Financiamiento Emprendedor: Richard Branson: Lecciones básicas sobre obtención de fondos

E2E

Internet y Emprendedores: Las Siete Claves para Emprender en Internet

En el Carajo: El hombre que quiso mujer.

 

Una ayudita para mis amigos.

Hola EmpreNauta!

 

El título del editorial de este número se refiere a un par de recomendaciones que incluimos en nuestra sección E2E y en verdad se trata de dos grandes amigos que están en dos lejanos (o no tanto) países y nos hacen conocer sus propuestas dirigidas a la comunidad de EmpreNautas.

 

Por un lado el estimadísimo Mario Dehter nos presenta su Curso de Experto Universitario en Andragogía.  Te cuento que conocí a Mario hace muchos años en Argentina cuando estaba a cargo de una Cátedra de emprendedores, un maestro en la temática del cual reproduje algunos excelentes artículos: Nacer-Naturalmente Emprendedor; El valor de la esperanza; Desmiento que los emprendedores somos personas superiores.

 

Las circunstancias de la vida hicieron que Mario viva hoy en España desde donde quiere invitarte a participar del Curso de Experto Universitario en Andragogía, más información en E2E, también podés visitar la página o descargar el documento en pdf.

 

Mauricio Higuita desde Colombia, un amigo en común con Mario, nos envía información sobre el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, una muy interesante oferta de formación 100% on-line y con título de la Universidad de Salamanca (España). Hace unos pocos días Mauricio estuvo en Argentina (su segunda visita al país) y tuvimos la oportunidad de intercambiar información sobre la Maestría y, de paso, compartir algunas delicias nacionales (o sea asado y malbec…).

 

Bueno espero que disfrutes de nuestro boletín y, si son de tu interés, evalúes las dos propuestas de capacitación que te acabo de comentar.

 

 

Miguel Angel Nuñez

 

 

Texto corregido por Nélida Gallego - Contrataciones a nelida.gallego@gmail.com
Seguinos en:

Seguí EmpreNautas en Twitter

facebook

 

Datos de Suscripción

Nombre:

Apellido:

País:

Para actualizar tus datos:

 

¿Querés darte de baja?

 

Recomendanos desde

 

Humor: Cada cual con su perro.
Para Pensar


Esta historia muestra cómo los perros logran aprender de sus amos. Cinco hombres alardeaban sobre la inteligencia de sus perros. El primero era ingeniero, el segundo contador, el tercero químico, el cuarto experto en informática  y Ramón,  el vago del grupo,

Para alardear, el ingeniero llamó a su perro:

– Escuadra, ¡haz tu rutina!

 

Escuadra trotó hasta un escritorio, tomó un trozo de papel y un lapicero, y rápidamente dibujó un círculo, un cuadrado y un triángulo.

Todos admitieron que esto era casi increíble.

Pero el contador dijo que su perro podía hacer algo mejor. Llamó o a su perro y le ordenó:

– Formulario, ¡haz tu rutina!

...

Continuar leyendo la historia...

 

 

 

"Adoro las cosas simples, son siempre el ultimo recurso de las personas complicadas ".

Oscar wilde

Biblioteca:

Boletín N 78 - Abril 2009

  1. Humor: Un problema para cada solución.
  2. La brújula: 40 Ideas Discutibles para Dar el Primer Paso (¡Hágalo!)
  3. Comportamiento Emprendedor: Mujeres y Emprendimientos.
  4. En el Carajo: Imagina.

 

 

 

Financiamiento Emprendedor: Richard Branson: Lecciones básicas sobre obtención de fondos.

Los emprendedores que esperan obtener fondos –sea de bancos, inversionistas ángeles o capitalistas aventureros– enfrentan condiciones difíciles.

 

La banca es una industria en la que muchos clientes reciben un mal servicio; el sector necesita una sacudida de parte de una compañía que esté dispuesta a aportar un nuevo enfoque vigoroso.

En noviembre compramos el banco británico Northern Rock, el cual estamos rebautizando como Virgin Money.

Nuestro objetivo no es sólo ofrecer un mejor servicio al cliente, sino hacer regresar la banca a su lugar en el centro de una comunidad y hacerla motor de la economía local.

Cuando son mal operados, los bancos tienen un impacto negativo en el crecimiento empresarial y el desarrollo. Recuerdo llegar a casa después de tomar el vuelo inaugural de Virgin Atlantic de Londres a Newark y encontrar al gerente de nuestro banco en el umbral, esperando para decirme que el banco estaba suspendiendo nuestra línea de crédito.

....

Richard Branson: Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgen Active..

 

Leer Artículo...

E2E (Entrepreneur to Entrepreneur)
Curso Experto Universitario en Andragogía
Máster Internacional en Desarrollo Emprendedor e Innovación

¿Hoy el mundo está más complicado? Si.

... pero los adultos podemos aprender mejor a superar las dificultades y solucionar los problemas.

 

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Actualice sus competencias incorporando recursos y estrategias eficaces para la formación y conducción de adultos.

Aprópiese de las técnicas para conducir con éxito procesos de enseñanza - aprendizaje con adultos, dominando las claves para estimularlos y facilitarles su desarrollo profesional.

 

Más información en http://andragogia.miclase.es/

 

Sea parte de una experiencia de aprendizaje global, liderada por una comunidad internacional de profesionales expertos en el desarrollo y creación de conocimiento, sobre cómo las ideas innovadoras se convierten en negocios sustentables en las sociedades actuales.

 

El MÁSTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN de la Universidad de Salamanca (España), es una propuesta académica a la altura de las exigencias de la comunidad internacional, con el fin de fortalecer los diferentes actores capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación.

 

Más Información en www.doinglobal.com/master

 

Internet y Emprendedores: Las Siete Claves para Emprender en Internet.

1 – La idea. En Internet, al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Y buena, no necesariamente significa distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales. Internet es un canal con un alcance sin precedentes pero no debemos olvidar que interactuamos con personas que tienen necesidades e intereses legítimos.

Además, debemos poner en perspectiva cuál será el rol de Internet en nuestro negocio. Hacer negocios en Internet no es tener un lindo sitio sino construir una propuesta de valor canalizada a través de Internet como plataforma. Debemos concentrarnos en crear esa propuesta que satisfaga una necesidad real y pensar cómo multiplicarla a escala, usando las herramientas que brinda la web.

 

 

Por David Hyman, Gerente Asociado de Ventas Online, Google Argentina.

Leer Artículo...
 
El Carajo: El hombre que quiso mujer.

El carajo es la canastilla del palo mayor o nido de cuervos, de un navío a velas, un lugar ideal para la reflexión.

 

Un hombre estaba harto de tener  que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa.

Quería que ella viera por lo que él pasaba todos los días, así que rezó:

Señor, yo voy a trabajar cada día, durante 8 horas mientras mi esposa se queda en la casa tranquilamente.

Quiero que ella sepa por lo que tengo que pasar todos los días, entonces permíteme cambiar de cuerpo con ella por un día.

Amén

 

Dios, en su infinita sabiduría le concedió el deseo al hombre.

A la mañana siguiente, se despertó como mujer....

 
Continuar leyendo la historia...